Representantes de la política y la cultura española en el Cervantes de Nueva York

La Fundación IDEAS organiza las jornadas “La influencia de los españoles en EEUU”

Coincidiendo con la Semana Ministerial de Nueva York, la Fundación Ideas, junto con la Fundación Ramón Rubial-Españoles en el Mundo, celebra un ciclo de conferencias en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York con la finalidad de analizar la influencia de los españoles en el exterior y, en este caso concreto, en Estados Unidos.

Debido a la relevancia de las Jornadas contaremos con personalidades destacadas en el mundo de la política, la comunicación, la cultura y la economía como el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez; el Director General de TVE, Javier Pons; el cardiólogo Valentín Fuster; el escritor Antonio Muñoz Molina; o el cocinero Sergi Arola.

Durante los días 22 y 23 de septiembre se constituirán cuatro mesas de debate: economía, sostenibilidad y desarrollo en la agenda global; la influencia de los medios de comunicación españoles en EEUU; derechos humanos y derechos sociales; y la cultura española en EEUU.

Estas jornadas se desarrollan dentro del foro progresista de diálogo que la Fundación IDEAS mantiene con el Center for American Progress con el objetivo de intercambiar pensamientos entre España y EEUU.

Durante dos días se tratará el modelo de sanidad público, el nuevo modelo energético, la modernización y bienestar, el modelo de economía sostenible y la reducción de las desigualdades a través del desarrollo y la cooperación.