Resoluciones del Grupo Parlamentario Socialista del Debate sobre el Estado de la Nación

El PSOE presenta su agenda para una recuperación justa, una alternativa completa a las políticas económicas, sociales y de regeneración institucional y democrática del Gobierno del PP

El PSOE presenta en sus propuestas de resolución su agenda para una recuperación justa que pasa por la derogación de la reforma laboral, la recuperación de los derechos de los trabajadores, la supresión de los copagos sanitarios, la subida del SMI, la revalorización de las pensiones, un plan integral contra la pobreza y un específico contra la pobreza energética.

El PSOE reclama la recuperación del carácter universal de la atención sanitaria y el desarrollo de la ley de dependencia. Las propuestas socialistas proponen también derogar la Lomce y el reciente decreto de Universidades para establecer las carreras de 3 años. El PSOE pide que se mantenga en vigor sin cambios la ley del aborto aprobada por el gobierno de Zapatero y reclama una Ley de Igualdad salarial entre hombres y mujeres

Las propuestas del PSOE reclaman además que se derogue la ley de tasas de Gallardón; no se llegue a aprobar la prisión permanente revisable y que se devuelva la independencia a RTVE.

El PSOE reitera su propuesta para una reforma federal de la Constitución y todas sus medidas contra la corrupción que hasta ahora han sido rechazadas por el PP como el establecimiento de un nuevo tipo de delito de enriquecimiento injusto que castigue el incremento patrimonial de autoridades y funcionarios públicos. Entre otras muchas medidas, se propone también la prohibición de los indultos por corrupción política.

Las propuestas de resolución del Grupo Socialista reclaman la renovación del modelo de financiación autonómica, presentan una alternativa completa a la reforma fiscal del gobierno, medidas para la reindustrialización de España, un plan contra el Cambio Climático y la paralización del proyecto del ATC de Villar de Cañas y de los proyectos de fracking.