Reunión de Secretarios de Educación para planificar iniciativas políticas en Educación y Universidades

La ministra de Ciencia e Innovación intervendrá en un coloquio el día 21 por la tarde

La Secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, reunirá a los Secretarios de Educación y Universidades de todas las federaciones del PSOE, los próximos 21 y 22 de enero en Granada*, para analizar la actualidad en materia educativa y universitaria y planificar futuras iniciativas políticas en estos temas.

Coincidiendo con este encuentro, tendrá lugar un coloquio de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, con los Secretarios de Educación y la comunidad universitaria de Granada, donde se abordarán las principales líneas de la política universitaria. Este acto comenzará a las 17´00 horas y se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada, Sala Machuca Machado (Paseo de Violón, s/n).

Entre los temas que los responsables de educación del PSOE van a analizar durante estos dos días, figuran la adaptación del Espacio de Educación Superior en las universidades españolas y el Plan para la prevención del Abandono Escolar, que ha aprobado el gobierno el pasado mes de Diciembre. Además, se hará balance de la implantación de la Educación Infantil en el período de 0 a 3 años, en las diferentes comunidades autónomas.

Esta será la primera reunión convocada por la Secretaría federal de Educación y Cultura, una vez concluidos los procesos congresuales en las diferentes regiones, y está previsto que se celebren estos encuentros con una periodicidad semestral.

*Granada. Hotel Saray. (C/ Enrique Tierno Galván, 4)