Rguez.-Piñero: “La garantía de la solidaridad la da el Gobierno y el valor de las balanzas es aportar información y transparencia”

Recuerda que los principios de los socialistas en financiación autonómica están en el programa electoral

La Secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero aseguró hoy que “la garantía de la solidaridad la da el Gobierno de España”, porque “por encima de los territorios están los ciudadanos” y que el valor de las balanzas fiscales “es aportar información y transparencia”.

La transparencia y la información nunca restan –afirmó Rodríguez-Piñero- “cuantos más elementos tengamos para el análisis, mejor será el diagnóstico, y tendremos más luz para desmontar algunos prejuicios”.

Asimismo, la dirigente socialista ha apostado porque el debate sobre la financiación autonómica, sea un debate “racional y sosegado, que cumpla el objetivo de cómo mejorar la cobertura de los servicios públicos y la solidaridad entre ciudadanos” y “no sirva para propiciar un enfrentamiento artificial entre unas Comunidades y otras”.

Inmaculada Rodríguez-Piñero también quiso aclarar que “los principios de los socialistas en materia de financiación autonómica están recogidos en el programa electoral con el que el PSOE se presentó a las elecciones”.

En este sentido, señaló que la reforma debe perseguir “un sistema con mayor corresponsabilidad fiscal, basado en la suficiencia de ingresos y la eficacia del gasto” de las CC.AA. “Debe ser un modelo de aplicación general a todas las Comunidades del régimen común y  más equitativo que el actual sistema”, concluyó.