Ricardo Cortés: “Ahora más que nunca, los socialistas apostamos por una Europa fuerte y unida”

El Reino Unido ha activado hoy el Brexit

29/03/2017

El responsable de Unión Europea y Política Internacional de la Comisión Gestora, Ricardo Cortés, ha señalado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea es “una oportunidad para avanzar más en la construcción del proyecto europeo” y, en este sentido, ha asegurado que “ahora más que nunca, los socialistas apostamos por una Europa fuerte y unida”.

“La defensa de los derechos de los ciudadanos debe de ser el objetivo principal en las negociaciones que ahora comienzan” ha reclamado Cortés, que ha recordado que son cerca de 300.000 los españoles que viven en el Reino Unido y cerca de 800.000 británicos, según algunas estimaciones, los que residen en España.

A su juicio, “hoy no es momento de lamentarse” y tras manifestar su respeto por la decisión que tomaron los ciudadanos británicos hace nueve meses en las urnas, ha instado a que las instituciones europeas “velen porque en las negociaciones que se inician  se respeten los derechos y obligaciones de los Estados Miembros frente al país que ha decidido marcharse”. “Reino Unido no puede estar en mejor situación fuera que dentro de la UE”, ha aseverado.