Ricardo Cortés asegura que las declaraciones de Trillo son “una afrenta a la memoria de los fallecidos y a sus familias”

El PSOE reitera su exigencia de cese a Trillo como embajador y asegura que “nunca debió de ser recompensado” con este cargo “tras su nefasta gestión en el ministerio de Defensa”

05/01/2017

El responsable del área Internacional y la UE de la Comisión Gestora del PSOE, Ricardo Cortes, ha reiterado esta mañana la exigencia al Gobierno para que “cese de manera inmediata” a Federico Trillo como embajador en Londres, cargo con el que “nunca debió de ser recompensado tras su nefasta gestión en el ministerio de Defensa”.

A su juicio, las declaraciones que ha realizado esta mañana Federico Trillo asegurando que él ya pidió su relevo al frente de la embajada y que su responsabilidad quedó depurada con las elecciones y en el Congreso son “una afrenta a la memoria de los fallecidos y a sus familias”. “Federico Trillo debe de asumir, de una vez por todas, sus responsabilidades políticas en el accidente porque las tuvo, como ha dejado claro el informe del Consejo de Estado aprobado por unanimidad de todos sus miembros”, señala Cortés.

Al mismo tiempo, el dirigente socialista ha manifestado su deseo de que la actitud del gobierno que preside Mariano Rajoy sea “diferente” a la que mantuvo el gobierno de Aznar de entonces, porque “nunca más puede permitirse una cadena de mentiras, errores y manipulaciones” como la que se produjo tras el accidente que causó 62 fallecidos.

Finalmente, ha señalado que la posibilidad de que Federico Trillo vuelva al Consejo de Estado, tal y como él ha asegurado, “roza el esperpento”. “¿Considera lo más responsable, desde un punto de vista ético, volver a un órgano que ha reprobado su gestión pública en esos términos”, se ha preguntado Cortés que le ha pedido que “si tiene un mínimo de dignidad, no lo haga”.