Ricardo Cortés: La reunión de mañana entre Javier Fernández y Miquel Iceta buscará establecer un "diálogo constructivo, simétrico y positivo para los socialistas españoles y catalanes"

Madrid, 13 de noviembre de 2016.- El diputado y vocal de la Comisión Gestora, Ricardo Cortés, ha asegurado este mediodía en Ferraz que la reunión mañana entre el presidente de la Gestora, Javier Fernández, y el primer secretari del PSC, Miquel Iceta, buscará establecer “un diálogo constructivo, un diálogo simétrico y un diálogo que sea sobre todo positivo para los socialistas catalanes y los socialistas españoles”. “Estoy convencido de que en las buenas manos de Javier Fernández y Miquel Iceta las conclusiones serán muy buenas”.

 

Cortés también se ha referido a la encuesta publicada en el diario ‘El País’. Ha considerado que los resultados que refleja se deben a que “ya no hay pulsión electoral  en España” y “a la difícil situación que ha vivido el partido el último mes”. “A partir de aquí lo que queremos es trabajar” y ha puesto como ejemplo el pleno del martes en el Congreso, donde los socialistas defenderán su propuesta de derogar la LOMCE o lograr un Pacto de Estado contra la violencia de género. Es lo que “demandan los ciudadanos después de 315 días de gobierno en funciones, queremos trabajar en el Congreso desde la posibilidad que tenemos de influir en las políticas del gobierno”.