Ricardo Cortés: “Todo el apoyo del PSOE al proceso de diálogo para la reunificación en Chipre”

Ha mantenido una reunión en Ferraz con la embajadora de este país en España

26/01/2017

Ricardo Cortés Lastra, responsable del área de Política Internacional y Unión Europea de la Comisión Gestora del PSOE, ha mantenido una reunión en la sede socialista de Ferraz con la embajadora de la República de Chipre en España, Koula Sophianou.    

 

Durante la reunión el dirigente socialista ha expresado a la embajadora chipriota “todo el apoyo del PSOE al proceso de diálogo para la reunificación de Chipre”. A este respecto, Cortés Lastra ha destacado que “no solo sería bueno para todos los chipriotas y para la paz y la estabilidad en el Mediterráneo, sino que también sería un gran éxito para la propia Unión Europea y para todos aquellos que abogamos por el diálogo”. En este sentido, el responsable de internacional ha subrayado “que un acuerdo en Chipre mandaría un mensaje de esperanza para otros conflictos que llevan también varias décadas enquistados”.  

 

Cortés Lastra ha concretado que “los socialistas defendemos una solución negociada de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad” y ha pedido “responsabilidad y generosidad a todas las partes implicadas”, considerando que “el encuentro entre los líderes greco y turco chipriotas en Ginebra este mes como un gran paso adelante y una enorme oportunidad que no puede ser desaprovechada”. 

 

Por último, el dirigente socialista se ha comprometido a la embajadora de la República de Chipre “a estudiar cualquier iniciativa que podamos poner en marcha desde el Parlamento para contribuir, dentro de nuestras posibilidades, al proceso de reunificación”.