Ricardo Cortés visita un campo de refugiados en Grecia

Madrid, 21 de abril de 2017.- El responsable de Política Exterior y Unión Europea de la Comisión Gestora, Ricardo Cortés Lastra, ha visitado hoy el campo de refugiados de Elliniko en Grecia, tras participar como representante del PSOE en una reunión del Partido de los Socialistas Europeos sobre migraciones e integración, en la que se ha debatido sobre la revisión de la regulación de Dublín y el programa de reasentamiento.

 

“Con esta visita al campo de Elliniko he podido comprobar de primera mano la difícil situación de los refugiados en Grecia” ha afirmado Cortés, quien ha hecho un llamamiento a todos los gobiernos europeos “a cumplir sus propios compromisos en materia de acogida de refugiados y, especialmente, al Gobierno de España, que no ha reasentado ni a un 10% de los más de 17.000 refugiados que se comprometió a acoger”.

 

Cortés Lastra ha asegurado que “el drama humano de los refugiados nos interpela como personas y como europeos, llevándonos directamente a la pregunta de qué queremos que sea Europa y cuáles sus valores. Esta falta de humanidad es intolerable. No les estamos dando ninguna respuesta, ni una posibilidad mínima de futuro”. Por ello, el diputado cántabro ha considerado urgente “la reforma del reglamento de Dublín con el objetivo establecer unas normas comunes para todos los estados miembros en la política de asilo”.

 

Por último, el responsable de socialista ha reclamado “la apertura de corredores humanitarios y la expedición de visas humanitarias, así como el desarrollo de programas especializados para la adecuada protección de personas vulnerables, como mujeres, menores, menores no acompañados o enfermos”.