Pedro Sánchez a Rivera: "O se está en la vía del centro izquierda de Gabilondo o se está en la vía de la corrupción del PP en Madrid"

Mensaje a los pensionistas que este domingo han vuelto a salir a la calle: "Que tengan confianza y serenidad porque el sistema de pensiones público sobrevivirá al PP"

Madrid, 15 de abril de 2018.- “Algunos dicen que son de centro, pero si hablas como el Partido Popular, apoyas los PGE antisociales del Partido Popular y encubres todos los casos de corrupción del Partido Popular, no eres de centro, eres igual que el Partido Popular”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje directo al dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, ante el Caso Cifuentes: “No hay terceras vías. O se está en la vía que representa el centro izquierda de Ángel Gabilondo, opción serena y solvente, o se está en la vía de la corrupción del PP en Madrid”. “Sólo hay dos vías”, ha insistido Sánchez, que ha hecho hincapié en que “algunos tendrán másteres en engaños y en corrupción, pero suspenden todas las asignaturas vinculadas con la sanidad pública, la educación pública, las pensiones dignas y en la dignidad de la política”.

 

Precisamente, el líder del PSOE ha querido lanzar un mensaje a los pensionistas, que hoy se manifiestan en muchas localidades españolas. “Confianza y serenidad porque el sistema público de pensiones sobrevivirá al Partido Popular”. Sánchez ha asegurado que las pensiones “tienen futuro” si evolucionan con el IPC, “como en el resto de países de Europa”. Las pensiones son un pilar del “nuevo contrato social” que necesita España y que el Partido Socialista lo basa en “progresismo, europeísmo y modernización” porque hay que apostar por “regenerar la democracia, garantizar la creación de empleo y defender la causa de la igualdad”.

 

NAVARRA

Sánchez ha compartido escenario en Pamplona con la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite. Las primeras palabras del Secretario General han sido para solidarizarse con los agricultores navarros, afectados por las inundaciones del Ebro de estos días. Ha criticado que el Gobierno Foral nacionalista carezca de “un plan de prevención de inundaciones” como también ha reclamado que “el autogobierno es apoyar y aprobar un plan de empleo que no tiene esta tierra, apoyar y aprobar un pacto educativo, que no tiene esta tierra”. “Tanto proclamar el autogobierno y, cuando llegáis, no sabéis qué hacer con él”, ha lanzado a los nacionalistas. Por eso Sánchez ha destacado que Navarra necesita una presidenta como María Chivite, “progresista, que se siente navarra y sabe que su tierra es diversa”.