Roberto Jiménez pide a los españoles en el exterior que se inscriban para votar para erradicar el voto rogado y recuperar los derechos sociales perdidos

Hoy y mañana martes participa en el IV Taller Cuenca del Caribe sobre regeneración democrática

19/10/2015

El secretario de Emigración, Roberto Jiménez,  que estos días ha visitado varias agrupaciones socialistas en México, ha hecho un llamamiento para que los españoles residentes en el exterior se inscriban para poder votar en las próximas elecciones generales para luchar por sus derechos.

Jiménez ha asegurado que España “necesita un cambio para que la economía favorezca a todos, se garanticen los derechos básicos para todos” con la vista puesta en “mejorar la convivencia” y “acabar con la corrupción” que ha alejado a la ciudadanía de las instituciones.

Jiménez se ha comprometido a que el PSOE, en la nueva legislatura, pondrá fin al voto rogado y también peleará para facilitar la nacionalidad a los españoles que quedaron excluidos por la negativa del PP en la Ley de Memoria Histórica. El dirigente socialista se refirió a la Proposición No de Ley presentada hace unos días por el PP para la concesión de la nacionalidad a los hijos y nietos de españoles en el exterior a menos de dos semanas que se disuelvan las cámaras "es claramente un lavado de cara por una promesa que no han querido cumplir, un engaño más para la colectividad española del exterior, puesto que esta PNL no tiene ninguna fuerza jurídica". Añadió "este promesa de humo demuestra cuál es su compromiso, el mismo que cuando recortó las ayudas y las subvenciones a los emigrantes españoles más vulnerables"

El secretario de Emigración participa este lunes y mañana martes en el IV Taller Cuenca del Caribe sobre regeneración democrática que tiene lugar en Ciudad de México. Jiménez será uno de los intervinientes en la mesa del martes sobre Profundización de la democracia.