Roberto Jiménez reitera el “compromiso inequívoco” del PSOE para erradicar el voto rogado

El secretario de Emigración, Roberto Jiménez, ha reiterado el “compromiso inequívoco” del PSOE y de su secretario general para “erradicar el voto rogado para participar en los procesos electorales, por una cuestión de justicia y de dignidad, ya que poner mayores dificultades a los españoles que residen fuera es un ataque a la igualdad que debemos de tener todos los españoles para ejercer el sufragio activo”.

En respuesta al europarlamentario de Podemos Pablo Echenique, que acusó al PSOE de poner trabas al voto en el extranjero por motivos electorales, Jiménez ha recordado que “la imposibilidad de suprimir el voto rogado es responsabilidad sola y exclusivamente del PP, ya que sistemáticamente se está negando a proceder a cambiar la legislación sobre esta cuestión haciendo uso de su mayoría absoluta en  las Cortes”.

El dirigente socialista ha recalcado la voluntad del PSOE de modificar “cuanto antes” la LOREG en este apartado, “y si el PP se sigue negando lo cambiaremos el próximo año cuando el PSOE gobierne España”. Con el voto rogado, ha añadido, “hemos visto con desagrado cómo ha caído la participación de una manera alarmante, cuando precisamente uno de nuestros objetivos para fortalecer la democracia es incrementarla”.

Por todo ello, “Echenique falta y ofende a la verdad cuando acusa al PSOE de dificultar el voto exterior. Ya vamos conociendo la verdadera cara de Podemos, pues  utiliza la falsedad como arma arrojadiza para atacar al PSOE con el único fin de engañar a la ciudadanía”, concluye.

Roberto Jiménez asiste esta tarde en Ferraz a una reunión con responsables de Emigración de las federaciones socialistas.