Rodolfo Ares dice que el Euskobarómetro confirma "las ganas de cambio que existen en la sociedad vasca"

Asegura que hay una nueva mayoría social que reclama el cambio político y confía en los socialistas vascos para lograrlo

El secretario de Organización y portavoz de la Ejecutiva de Euskadi del PSE-EE, Rodolfo Ares, consideró que los datos del Euskobarómetro sobre estimación de voto al Parlamento vasco dados a conocer hoy confirman "las ganas de cambio que existen en la sociedad vasca".

Según estas estimaciones, de celebrarse ahora las elecciones autonónimas, el PSE-EE estaría en condiciones de arrebatarle al PNV la primera posición en la Cámara vasca, como fuerza política con mayor número de escaños.

Ares afirmó que los datos del Euskobarómetro reflejan "el buen momento del socialismo vasco" y confirman "la tendencia alcista que ha hecho avanzar al PSE-EE en todas las convocatorias electorales que han tenido lugar en este país desde el año 2003".

Para el dirigente socialista, es "evidente que en Euskadi hay una nueva mayoría social que reclama un cambio político y que confía en el PSE-EE para llevarla a cabo".

"Existe ya una mayoría de ciudadanos vascos que rechaza los proyectos fracasados que, llámese Plan Ibarretxe, hoja de ruta o consulta, han sido la prioridad de Ibarretxe en sus diez años de Gobierno", señaló, para añadir que es "una mayoría que sintoniza con las alternativas, las soluciones y las prioridades que el Partido Socialista ofrece para avanzar y que asume, con normalidad y con esperanza, el discurso integrador, de diálogo y de preocupación por los problemas reales de la gente que durante muchos años ha venido haciendo el PSE-EE".

Ares destacó también el "retroceso" del tripartito vasco que reflejan los datos del Euskobarómetro y que demuestran "el fracaso" del Gobierno vasco. A su juicio, el PSE-EE "es ya una referencia de solidez, en contraste con el espectáculo de disgregación y de falta de rumbo que ofrecen hoy otros partidos vascos".

Por otro lado, precisó que "son datos que, en cualquier caso, indican tendencias, y que hay que recibirlos con serenidad y prudencia", aunque se mostró convencido de que "recogen una tendencia real de fondo que existe en la sociedad vasca".

Finalmente, el secretario de Organización de la Ejecutiva de Euskadi, aseguró que estos datos animan al PSE "a seguir trabajando por la alternancia y el cambio en Euskadi, con el objetivo de que este país recupere el lugar que le corresponde, lejos de la desorientación que ha presidido los gobiernos nacionalistas".