Rodolfo Irago, nuevo Director de Comunicación del PSOE

Explicar las iniciativas que se están impulsando desde la oposición, mantener un diálogo permanente con los ciudadanos y denunciar los excesos que el Gobierno del PP está cometiendo desde que accedió al poder. Estos tres son los principales objetivos del nuevo Departamento de Comunicación del PSOE que ha sido diseñado por la Comisión Ejecutiva Federal socialista.

La nueva estructura permitirá una perfecta coordinación entre Ferraz, el Grupo Parlamentario y las distintas Federaciones del Partido. La Dirección de Comunicación recae en Rodolfo Irago, periodista gallego de 45 años, que llegó a la jefatura de prensa del PSOE hace unos meses tras desarrollar su carrera profesional durante más de 20 años en la Cadena SER. Irago ocupó, entre otros puestos, la Dirección de los Servicios Informativos de la Cadena SER entre 2004 y 2011.

Rodolfo Irago coordinará desde Ferraz la estrategia de comunicación socialista con las distintas federaciones y con el Grupo Parlamentario en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo. La reestructuración se completará en los próximos días con nuevos nombramientos y con la redistribución de parte de los profesionales que trabajan en los diferentes departamentos de comunicación socialistas.

Irago sustituye en el cargo a Carlos Hernández, que se incorporó a la Dirección de Comunicación del PSOE en abril del pasado año. Hernández ya había ocupado ese puesto con anterioridad, concretamente entre mayo de 2004 y septiembre de 2008.