Rodríguez-Piñero afirma "echar de menos" al PP para valorar los datos económicos positivos

Afirma que el PP "sólo se dedica a las malas noticias y no se alegra de las buenas noticias" tales como los descensos del euribor y del IPC

Inmaculada Rodríguez-Piñero, portavoz socialista de Economía en el Congreso de los Diputados, ha manifestado que echa de menos a los portavoces del PP para valorar los datos económicos positivos que acabamos de conocer. “Sin duda, la moderación de los precios, que acabarán el año previsiblemente en el entorno del 3,5%, la disminución del diferencial de inflación con la zona euro y la bajada del Euribor, que se sitúa en el nivel más bajo desde agosto, suponen un alivio muy importante para muchas familias y empresas españolas”.

Para la portavoz socialista de Economía, “es curioso, observar cómo el Partido Popular sólo se dedica a las malas noticias y no se alegra de la buenas noticias para el país”.

Rodríguez-Piñero, añadió que “las medidas puestas en marcha por el Gobierno socialista tendrán un impacto positivo para las familias y las empresas españolas”. La portavoz socialista agregó que se trata de unas acciones coordinadas con el Eurogrupo, rápidas y decididas para reestablecer la oferta de crédito para las empresas y las familias, y que han sido acogidas de forma muy positiva por los agentes económicos y sociales.

Por último, indicó que “el Grupo Socialista siempre estará por la máxima transparencia y control de cualquier iniciativa” y subrayó que “espera que el Partido Popular esté a la altura de las circunstancias