Rodríguez-Piñero afirma que la subida de la infacción convierte en "prioritarias" las políticas de ahorro y eficiencia energética

Pide "confianza" en el Gobierno que "ha demostrado que sabe gestionar la economía de forma eficaz"

La Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha valorado el dato adelantado del IPC en el mes de mayo afirmando que “es una mala noticia que confirma que las políticas de ahorro y eficiencia energética se hacen prioritarias”.

Rodríguez Piñero ha añadido que “hay que tener confianza en el Gobierno que ha demostrado en la anterior legislatura que sabe gestionar la economía de forma eficaz” y tener en cuenta que, actualmente, “la economía española está mejor preparada para hacer frente a la intensa desaceleración económica”.

La dirigente socialista ha destacado que “todos los países europeos estamos sufriendo la escalada sin precedentes del precio del petróleo que está batiendo todos los récords”. Rodríguez-Piñero ha recordado que la inflación alemana ha experimentado una subida de 6 décimas en el mes de mayo, “una más que la subida registrada en nuestro país” por lo que “el impulso a una política energética común en la Unión Europea es más necesario que nunca”, matizó.

La responsable económica del PSOE ha recordado que, cuando en la etapa del PP se registraban tasas máximas de inflación, el petróleo era cuatro veces más barato que en la actualidad “lo que demuestra que la economía española está ahora más preparada para soportar las variaciones inevitables del precio del crudo”, concluyó.