Rodríguez-Piñero afirma que “Zapatero no sólo mira a los ojos de los desempleados sino también a sus bolsillos”

Asegura que “llevamos esperando cinco años a que el PP haga una sola propuesta seria y viable en materia económica”

La Secretaria de Política Económica y Empleo de PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, salió hoy al paso de las críticas vertidas por la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, asegurando que “Zapatero no sólo mira a los ojos de los desempleados sino también a sus bolsillos” y que “este Gobierno ha aumentado la protección al desempleo desde el 60% hasta el 84%”, con lo que demuestra que “no abandonará a ningún desempleado a su suerte”.

Rodríguez-Piñero ha reconocido que el dato de desempleo es, sin lugar a dudas, un “mal dato”, aunque ha añadido que la diferencia con la etapa en la que gobernaba el PP es que “la ciudadanía cuenta esta vez con un Gobierno que se ha comprometido a mantener los niveles de protección social actuales y no a recortarlos, a favorecer las políticas de impulso al empleo, la recolocación de los desempleados y a promover el diálogo social en lugar de los decretazos. Un Gobierno –continuó- que afronta las dificultades económicas con el compromiso de que todos los parados estén bien cubiertos y protegidos”.

En cuanto al Partido Popular, la responsable socialista denunció que “llevamos esperando cinco años a que hagan una sola propuesta seria y viable en materia económica”, ya que “sus recetas siguen siendo las mismas: bajar los impuestos a los que más tienen y reducir el gasto social a los más necesitados”.

Finalmente, Inmaculada Rodríguez-Piñero ha manifestado que a la ciudadanía no le interesan los debates estériles y que lo que sí exige es un Gobierno responsable, consciente de sus problemas y que aporte soluciones. Por ello –dijo- “somos el país de la Unión Europea que ha presentado un paquete de medidas de mayor calado y con más inmediatez para afrontar la problemática situación actual”.