Rodríguez-Piñero califica la bajada del euríbor de “buena noticia” para las familias

Espera que el PP valore positivamente este dato y no sólo se centre en la evolución negativa de otros indicadores_x000D_

La portavoz socialista espera que el PP valore positivamente este dato y no sólo se centre en la evolución negativa de otros indicadores

Inmaculada Rodríguez-Piñero, portavoz socialista de Economía, ha calificado esta mañana de “buena noticia” para las familias la reducción experimentada por el Euribor.

Según la portavoz socialista, el Euribor, que se ha situado en niveles de marzo de 2007, refleja que las medidas adoptadas están generando confianza en el sistema financiero.

Rodríguez-Piñero destacó que es una buena noticia para las familias en la medida en que van renovando las condiciones de sus hipotecas. “Va a suponer, sin duda, un alivio en su endeudamiento”.

El descenso del Euribor, la bajada de la inflación y las medidas adoptadas por el Gobierno, suponen una mejora de la renta disponible de las familias, añadió.

“Esperamos que el PP valore positivamente esta situación y no sólo se centre en la evolución negativa de otros indicadores”, finalizó.