Rodríguez-Piñero cree que las previsiones de la CE confirman que "vamos cada vez a peor a pesar de los duros recortes"

Ve en estos parámetros "un jarro de agua fría al panorama económico que dibujó Rajoy en el Debate del Estado de la Nación"

La Secretaria de Economía, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha puesto de manifiesto esta mañana, una vez conocidas las previsiones de la Comisión Europea, que los datos de Bruselas confirman “que la política de Rajoy destaca por su escaso alcance y efectos sobre la situación económica y el empleo. Vamos cada vez peor a pesar de los duros recortes, subidas de impuestos y caída de los salarios reales. No estamos tocando fondo ni en la estabilización”. En su opinión, estas previsiones son “un jarro de agua fría al panorama económico que dibujó Rajoy en el Debate del Estado de la Nación”.

Piñero considera que, a la luz de los datos de la CE, “seguimos en recesión, vamos a tener más paro en 2013, más déficit por las ayudas las entidades de crédito (la mitad para Bankia) y un ritmo descontrolado de aumento de la deuda pública”. Por otra parte, para la diputada socialista se constata que “la contribución de la demanda interna intensifica su ritmo de caída gracias al ajuste fiscal indiscriminado, el empeoramiento del desempleo y la caída de los salarios reales. La única fuente de crecimiento son las exportaciones”, mientras se dibuja “un panorama muy sombrío, pues se seguirá destruyendo empleo en 2013 y continuará creciendo la tasa de paro”. “Además, el objetivo de reducción del déficit no da los resultados esperados si incluimos las ayudas a las entidades de crédito –que será del 10,2% en 2012, peor que en 2011 (9,4%)-; y el nivel de deuda por encima del 100% del PIB en 2014, frente al 69,3% de 2011”, concluye.

Por todo ello, Rodríguez-Piñero pide al Gobierno otra orientación de la política económica, “que genere crecimiento y empleo” y emplaza al Gobierno a que “deje de mentir” sobre la situación económica del país.