Rodríguez-Piñero defiende que los presupuestos son válidos "porque son adecuados a la situación económica"

Afirma que el gasto público que está definido y la previsión de lo que se tiene que hacer para hacer frente a la situación no va a cambiar"

La portavoz de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados, Inmaculada Rodríguez-Piñero, defendió este jueves que el cambio en las previsiones de ingresos y gastos del Estado no implica que se deban cambiar los presupuestos, sino que éstos son válidos porque son "adecuados para la situación económica" actual.

En su participación en unas jornadas sobre los Presupuestos para el próximo año organizadas por APD y por PriceWaterhouseCoopers, Rodríguez-Piñero aseguró que el hecho de que "haya una modificación en la previsión de ingresos o gastos" no tiene que "modificar la estructura de gastos de los presupuestos generales del Estado".

"Lo importante es que el gasto público que está definido y la previsión de lo que se tiene que hacer para hacer frente a la situación no va a cambiar", afirmó.

Asimismo, la portavoz de Economía del PSOE indicó que las previsiones que se incluyen en el cuadro macroeconómico de los presupuestos se realizaron en el mes de julio y que, en ese momento, estaban en la línea del "consenso de los organismos

internacionales".

No obstante, subrayó que la situación de la economía ha cambiado desde entonces y, por esa razón, el Gobierno revisará en diciembre sus previsiones de crecimiento, algo que no implica que se deban modificar los presupuestos.

"Vamos a vivir un año 2009 complicado", señaló Rodríguez Piñero, quien, no obstante, se mostró "convencida de que los presupuestos son los adecuados" para hacer frente a esta situación.