Rodríguez-Piñero denuncia que el crecimiento del PIB "no se traslada a la mejora de la situación de las familias, que siguen pasando muchas dificultades"

Asegura que "las reformas del gobierno solo provocan más desigualdad y más precariedad en los trabajadores, pero no consiguen que España consiga un modelo de crecimiento sólido"

La Secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, subrayó hoy que el crecimiento del PIB “no se traslada a la mejora de la situación de las familias, ya que como hemos conocido esta semana las familias que pasan muchas dificultades para llegar a fin de mes se ha incrementado un 60% en estos dos años de Gobierno del Partido Popular”.

A juicio de Rodríguez-Piñero, los datos del PIB dejan claro que “las reformas del gobierno solo provocan más desigualdad y más precariedad en los trabajadores, pero no consiguen que España consiga un modelo de crecimiento sólido”. “Los datos del PIB del primer trimestre, conocidos hoy, confirman “el fracaso del Gobierno para equilibrar el patrón de crecimiento de la economía”.

En este sentido, denunció que “la economía española camina hacia los viejos desequilibrios y vuelve a depender exclusivamente de la demanda interna para crecer”. Así, señaló que “hoy se ha demostrado que es falsa la propaganda del gobierno cuando asegura que es el sector exterior el que nos lleva a la recuperación, ya que después de cuatro años el sector exterior vuelve a restar crecimiento a la economía”.

Por último, la dirigente socialista destacó “que el Ministro de Hacienda debe explicar si la subida del gasto público de este trimestre es la otra cara de la moneda del maquillaje contable utilizado a final de año para cuadrar el déficit”.