Rodríguez Piñero dice que la economía va "mucho mejor" que hace cuatro años

La portavoz económica destaca que se ha superado "con creces" la herencia recibida del PP

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, indicó hoy que la economía española va "mucho mejor que hace cuatro años" y que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha superado "con creces" la herencia recibida del PP.

En este sentido, Rodríguez Piñero indicó que, con el actual ejecutivo socialista, "crecemos más y sobre todo, repartimos mejor los beneficios del crecimiento entre toda la población".

Rodríguez Piñero contestó así al secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, quien indicó hoy que la economía española está en "clara desaceleración" y que el presidente del Gobierno ha engañado a los españoles.

En este sentido, la dirigente del PSOE comentó que una economía que está creciendo al 3,7%, "es una economía que ofrece seguridad y garantía para todos".

La responsable socialista quiso transmitir un mensaje de "confianza y serenidad" a todos los españoles que, según dijo, "saben que la economía hoy va mucho mejor que hace cuatro años. En este sentido, comentó que en la economía, "la realidad de los datos es absolutamente contundente y no cabe ningún tipo de maquillaje".

Al respecto, señaló que en la actualidad hay 1,4 millones de hogares en España en el que todos sus miembros están trabajando y que esos hogares "tienen dirección y esas personas tienen nombre y apellido". Asimismo, manifestó que España tiene una economía que "crece más" y que la Comisión Europea "ha dicho recientemente que en 2008 vamos a ser la economía más dinámica del G-8". Al respecto, agregó que en España se han creado "más empleos que en Alemania, Francia y Reino Unido juntos" y que esos empleos "tienen nombre y apellidos".

Rodríguez Piñero señaló que el PSOE ha "demostrado" que puede gestionar "mucho mejor" la economía y que ha superado "con creces" la herencia recibida. "Crecemos más y sobre todo, repartimos mejor los beneficios del crecimiento entre toda la población", indicó.

Como ejemplos y "muestra" de este crecimiento y mejor reparto de los recursos, Rodríguez Piñero citó las pensiones, "que en cuatro años de legislatura han crecido por cuatro respecto a lo hecho por el PP en ocho años de gobierno", las becas, el aumento del salario mínimo interprofesional, la reforma fiscal y la ley de dependencia.

Al respecto, la responsable socialista manifestó que el ahorro de las cuentas públicas les permite "garantizar nuestras políticas sociales y tener unas bases más sólidas para garantizar el bien y el crecimiento económico".