Rodríguez-Piñero: “El aumento del número de hipotecas en vivienda protegida demuestra la apuesta del Gobierno por la VPO”

Afirma que el Gobierno está facilitando el acceso a la vivienda a cada vez mayor número de ciudadanos

La Secretaria Ejecutiva de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha afirmado hoy que, el hecho de que el volumen de hipotecas para vivienda protegida haya aumentado casi un 27% en los últimos tres años, supone “no sólo un cambio de tendencia”, sino que es “el reflejo de la voluntad firme de este gobierno en su apuesta por la VPO”.

La dirigente socialista ha afirmado este esfuerzo “recupera parte del tiempo perdido en los años de gobierno del Partido Popular”. Como ha explicado, el incremento en el volumen de hipotecas para vivienda protegida implica que “este Gobierno está facilitando el acceso a la vivienda a cada vez mayor número de ciudadanos”.

Rodríguez-Piñero ha destacado que este avance es un indicador más de que “la política de vivienda protegida de José Luis Rodríguez Zapatero está dando resultados reales y suaviza la actual desaceleración del sector de la construcción residencial”.

Finalmente, la responsable de Vivienda del PSOE ha instado a los gobiernos regionales a seguir colaborando en la realización del Plan Estatal de Vivienda, a fin de que la vivienda protegida “siga experimentando un impulso notable a lo largo de esta legislatura”, concluyó.