Rodríguez-Piñero: "El contrato de emprendedores ha sido totalmente inútil para sacar a la gente del desempleo"

Lamenta "el gran fracaso del contrato estrella de la reforma laboral del Gobierno para acabar con el paro juvenil". Asegura que "con 40.610 contratos en un año, a menores de 30 años, se tardaría 44 años en acabar con el paro juvenil de menores de 30, que eran en teoría los más beneficiarios de ese contrato_x000D_

La diputada por Valencia y secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha afirmado hoy que “el contrato de emprendedores ha sido totalmente inútil para sacar a la gente del desempleo, como demuestra que solo 1.863 personas han compatibilizado la prestación por desempleo con este contrato en todo 2012”, tal como refleja la información facilitada por el Gobierno.

Estos datos del Ejecutivo figuran en las respuestas a una batería de preguntas escritas registradas por la responsable socialista. En ellas se interesa por el número de contratados bajo la modalidad de emprendedores que han compatibilizado la prestación por desempleo, y por el volumen de dichos contratos desagregados por meses, provincias, sexo y edad, desde la entrada en vigor de la reforma laboral.

Fracaso del contrato estrella del Gobierno

Rodríguez-Piñero ha asegurado que “los datos demuestran el gran fracaso del contrato estrella de la reforma laboral del Gobierno para acabar con el paro juvenil”.

Así, la parlamentaria del PSOE ha subrayado que “con 40.610 contratos en un año -de febrero 2012 a marzo 2013- a menores de 30 años, se tardaría 44 años en acabar con el paro juvenil de menores de 30, que eran en teoría los más beneficiarios de ese contrato” y dado que actualmente hay 1,8 millones de parados con esta edad.

A la vista de estos datos, Rodríguez Piñero ha indicado que “entendemos que el Gobierno sea tan pesimista con sus previsiones y vaticine que acabará la legislatura con muchos más parados que cuando la empezó”.