Rodríguez-Piñero: “El gobierno impulsa acuerdos de impacto inmediato para facilitar el ajuste económico”

El PSOE respalda que Venezuela nos venda 10.000 barriles diarios de petróleo a 100 dólares a cambio de inversiones y tecnología

La responsable socialista de Ordenación del Territorio y Vivienda, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha destacado que los pasos que da el Ejecutivo “demuestran que el Gobierno impulsa acuerdos de impacto inmediato para facilitar el ajuste económico”.

La dirigente socialista hacía esta afirmación al valorar “muy positivamente” el principio de acuerdo alcanzado con Venezuela para que el país latinoamericano pueda vender a España 10.000 barriles diarios de petróleo a 100 dólares, un precio inferior al que marca la OPEP, a cambio de inversiones y tecnología.

Para Rodríguez-Piñero, un acuerdo de estas características tendrá consecuencias beneficiosas como son “ayudar a reducir la inflación y estimular las exportaciones de nuestras empresas en sectores tecnológicos”, algo que “redundara también en la mejora del déficit comercial”.

“Mientras el Gobierno trabaja para afrontar las condiciones económicas”, añadió, “aún estamos esperando una sola medida del PP que no pase por la rebaja de impuestos o la reducción del gasto social”, concluyó la dirigente socialista.

(Nota de prensa difundida el 25 de julio de 2008)