Rodríguez-Piñero: "El Gobierno no puede esperar un minuto más para corregir su fracasada política económica"

"Frente a la paciencia que pide el presidente del Gobierno, los socialistas exigimos diligencia para alcanzar un Pacto Nacional para la Reactivación Económica y la Creación de Empleo con el concierto de los Partidos Políticos, las Organizaciones Empresariales y Sindicales y las CCAA"

La Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy, tras conocerse el descenso del PIB del 0,5% en el trimestre del año, que “el Gobierno no puede esperar un minuto más para corregir su fracasada política económica”.

“En el plazo de una semana hemos conocido las dos principales variables que miden la salud de la economía, y sabemos que estamos en record de paro y en una profunda recesión con una caída de la economía en el último año del 2%”, apuntó.

La dirigente socialista denunció que “desde que Rajoy llegó al Gobierno, todas las variables de la economía han ido a peor. Cuando llegó al Ejecutivo la economía crecía a un 0,6% de tasa anual y ahora está cayendo al 2%”. De hecho, recordó, “en este trimestre ha caído tanto la economía, como lo que el Gobierno preveía para todo el año cuando presentó los presupuestos”.

“Lo grave no es solo que todo ha empeorado, el problema es que el Gobierno ha tirado la toalla en la lucha contra la crisis y solo nos ofrece resignación al reconocer que acabará la legislatura con una tasa de paro muy por encima de la que heredó”, añadió.

A juicio de la dirigente socialista, “hemos perdido un año y medio, ya que las políticas del gobierno basadas en recortes injustos y en incapacidad para hacer reformas y políticas de estímulo al crecimiento han situado al país al borde del abismo económico y en una situación de emergencia nacional”.

“Frente a la paciencia que pide el presidente del Gobierno, los socialistas exigimos diligencia para alcanzar un Pacto Nacional para la Reactivación Económica y la Creación de Empleo con el concierto los Partidos Políticos, las Organizaciones Empresariales y Sindicales y las Comunidades Autónomas”, concluyó.