Rodríguez-Piñero: “El Gobierno va resolver los problemas de financiación del modelo aprobado por Aznar que ahora rechaza el PP”

Pide al PP que cuando dispongan de más recursos no los despilfarren como han hecho hasta ahora

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE y diputada por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se ha referido hoy a las críticas formuladas por el secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, en las que rechaza el actual modelo de financiación autonómica. Piñero le ha recordado a Costa que el actual sistema que ahora rechaza fue el que aprobó el Gobierno del PP liderado por José María Aznar en el año 2000, un modelo que entonces el propio Costa aplaudió al considerar que iba a solucionar los problemas de financiación de la Comunidad Valenciana.



La responsable socialista ha pedido al PP valenciano “que se aclare” cuando habla de financiación autonómica, porque si lo que quieren es “una financiación justa”, como demandan, coinciden con los deseos socialistas de lograr el consenso entre todas las autonomías para que el sistema sea justo para todos. Porque el PSOE, ha afirmado, “gobierna para todos”.



Por ello, ha demandado al PP que no ponga en duda que los socialistas defienden la solidaridad, igualdad y cohesión territorial, dado que son principios caracterizadores del partido liderado por José Luis Rodríguez Zapatero.



Piñero ha asegurado que el PSOE apuesta por aumentar los recursos para los valencianos, pero también cree necesario mejorar “la nefasta gestión de las cuentas públicas que ha realizado el PP en Valencia bajo el gobierno de Camps”. En este sentido ha señalado que Valencia debe “reorientar su modelo económico”, dependiente en gran medida crisis sector inmobiliario, hacia un modelo que permita un crecimiento económico sostenible en el tiempo y no tan dependiente de coyunturas como la actual.