Rodríguez-Piñero: “El PP copia el programa electoral del PSOE, y encima lo hace mal”

Los populares proponen poder crear empresas en 48 horas, cuando el programa del PSOE contempla que se pueda hacer sólo en 24 horas _x000D_

La Secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero,  ha denunciado hoy que, “a falta de iniciativas propias, el PP se dedica a copiar el programa electoral del PSOE, y encima lo hace mal”. La dirigente socialista ha desmontado de un plumazo la promesa lanzada hoy por el secretario general del PP, Ángel Acebes, de reducir a 48 horas el tiempo necesario para crear una empresa, ya que “esta propuesta figura en el programa electoral del PSOE, pero con un plazo máximo de 24 horas”.

“Según vamos conociendo las promesas electorales del PP, más se pone en evidencia la improvisación, la ausencia de un verdadero programa de Gobierno y la falta de consistencia y credibilidad de las propuestas del PP para los ciudadanos”, ha dicho la dirigente socialista.

Rodríguez Piñero ha explicado que el PSOE, en su programa electoral, se ha comprometido a modificar el marco normativo para que “en España se puedan crear sociedades mercantiles en un plazo máximo de 24 horas”. Para ello, ha explicado, se “unificarán todos los trámites necesarios de las tres administraciones en un único trámite telemático” y se “modificará la legislación actual para trasladar la carga de la prueba de la empresa a la Administración, para la formalización de la sociedad”.

Según la dirigente socialista, con esta medida, se trata de “impulsar la simplificación administrativa como forma directa de mejorar la competitividad de nuestras empresas”. 

Así, el PSOE se compromete a reducir en un 30% las cargas administrativas existentes para las empresas antes de 2012, a unificar todos los trámites administrativos exigidos para la creación de empresas -incluidos los de comunidades autónomas y las administraciones locales-, en una única plataforma telemática, a ampliar la red de puntos de asesoramiento e iniciación a la tramitación (PAIT), y a crear estatutos tipo para agilizar la tramitación telemática de nuevas sociedades.