Rodríguez-Piñero: “El PP demuestra que sigue queriendo políticas a favor de la burbuja inmobiliaria”

El PP insiste en la política del ladrillo frente las recomendaciones de la UE y sus organismos

En contestación a las declaraciones realizadas por Cristóbal Montoro, la Secretaria de Vivienda y Ordenación del Territorio del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha asegurado que “el PP se queda solo proponiendo más desgravaciones a la vivienda frente a lo que recomiendan los demás países e instituciones de la Unión Europea”.

Todos los organismos europeos, incluyendo al FMI “incluso cuando Rodrigo Rato era el líder económico del PP”, añade Piñero, aconsejan que se reduzcan las desgravaciones a la vivienda.

“El PP demuestra que sigue queriendo políticas a favor de la burbuja inmobiliaria”, afirma la dirigente socialista, algo que “va en contra del modelo de crecimiento económico que defiende el PSOE”.

Rodríguez-Piñero asegura que la política de vivienda del Partido Socialista “beneficia a los que menos tienen y a las clases medias porque amplia la ayudas y a los beneficiarios para que puedan acogerse a las mismas” con respecto al anterior plan. Por tanto “se contemplan más ayudas”, afirma, “y habrá más beneficiarios”.

Desde el PSOE “defendemos que la mejor ayuda para acceder a una vivienda es el precio” asegura Piñero, por esta razón “no queremos seguir con la política que hasta ahora ha practicado el PP”.

La socialista recuerda que “fue en la etapa de gobierno popular cuando más creció el precio de la vivienda, cuando menos viviendas a precio asequible se construyeron” y por tanto “más tuvieron que endeudarse los ciudadanos, siendo las clases medias la más perjudicadas”.