Rodríguez-Piñero: “El PSOE se va a centrar en las personas, cuya calidad de vida ha ido a peor con el PP, frente a un Gobierno que quiere hacer de los resultados estadísticos el eje de la campaña”

Denuncia que el PP va pasar a la historia por ser “el partido de las dos P: Paro y Pobreza” y por “dejarnos un país más empobrecido, con más deuda y con más paro”. “Esta es la herencia de Rajoy”_x000D_ _x000D_

La número siete de la lista del PSOE al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez Piñero, subrayó hoy que el Partido Socialista va hacer una campaña centrada “en las personas”, cuya calidad de vida desde que gobierna el PP “ha ido a peor”, frente a un Gobierno que “quiere hacer de los resultados estadísticos, comparados con los del año pasado, el eje de la campaña.

En este sentido, explicó que el principal objetivo de un Gobierno y de una política económica tiene que ser mejorar la calidad de vida de las personas, y que lo que los ciudadanos tienen que valorar es “si realmente les ha ido mejor con este Gobierno”. Así, denunció que desde la llegada del PP al Ejecutivo, “tanto en términos estadísticos, como, lo más importante, en términos de calidad de vida de las personas, todo ha ido a peor”, porque el Gobierno de Rajoy ha generado “inseguridad hacia la salud, ante la justicia, o ante la igualdad de oportunidades, ya que los que no tienen dinero están dejando de estudiar”.

En definitiva, la Secretaria de Política Económica y Empleo denunció que el PP va pasar a la historia por ser “el partido de los dos P: Paro y Pobreza” y por “dejarnos un país más empobrecido, con más deuda y con más paro”. “Esta es la herencia de Rajoy”, sentenció.

El cambio en Europa viene de la mano de la socialdemocracia

En una entrevista en “Las Mañanas” de RNE, Rodríguez-Piñero se mostró convencida de que la socialdemocracia “va a ganar las elecciones y vamos a conseguir que Europa vuelva a ser lo que todos quisimos que fuera”, porque “los ciudadanos europeos son muy conscientes de lo que está en juego, que es un cambio en Europa, la vuelta de aquella Europa que defienda los derechos, las libertades, la paz, la prosperidad y la tolerancia”.

“Eso solo se consigue con un cambio político y ese cambio político viene de la mano de la socialdemocracia y en España de la mano del Partido Socialista Obrero Español”, concluyó.

Respuesta a la presidenta del Círculo de Empresarios

Respecto a las declaraciones de la presidenta del Círculo de Empresarios, a favor de que los jóvenes sin cualificación cobren por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, Rodríguez-Piñero aseguró que “esta dinámica” que estamos viviendo en España y que ayer defendió Mónica de Oriol “de bajar y bajar los salarios, solo es para aumentar los márgenes empresariales y los beneficios de unos pocos”, pero “no es la manera de salir de una crisis” ni de conseguir que un país como España crezca económicamente y compita.

En su opinión, las palabras de la dirigente empresarial son además “una falta de respeto hacia todos los jóvenes, están fuera de la realidad y carecen de visión de futuro”, pues “si un país prospera, es porque es capaz de aprovechar el talento de sus ciudadanos –y nosotros tenemos la generación de jóvenes mejor formada y más sacrificada-, de obtener lo mejor de ellos y de retribuirlos adecuadamente”. De hecho –explicó- “los 10 países con mayor nivel de competitividad a nivel mundial tienen, todos ellos, salarios más altos que España e invierten más en I+D+i