Rodríguez Piñero: "Es necesario que el BCE actúe ya ante el riesgo de deflación de la zona euro y, particularmente, de España"

Rodríguez-Piñero se refería así al dato del IPC adelantado conocido hoy

La Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, subrayó hoy la necesidad de que el Banco Central Europeo “actúe ya, ante el riesgo de deflación de la zona euro y, particularmente, de España”.

 

Rodríguez-Piñero se refería así al dato del IPC adelantado conocido hoy, según el cual los precios cayeron en marzo un 0,2%, lo que aumenta el peligro de deflación en nuestro país.

 

A juicio de la dirigente socialista, “será muy difícil reducir el endeudamiento de las familias y del Estado con un escenario deflacionista, en la que cada vez pesan más las deudas”.

 

Inmaculada Rodríguez-Piñero denunció que, “a pesar de que el Gobierno de Rajoy se empeñe en hablar de recuperación, la economía española está paralizada y los datos económicos demuestran que no hay motivo para el triunfalismo”. En este sentido, apuntó, como ejemplo, el dato de ventas del comercio minorista que, según hemos conocido hoy, ha caído un 0,4% en febrero, lo que supone el tercer mes consecutivo de caída.