Rodríguez-Piñero: "La política de vivienda protegida de Zapatero empieza a dar resultados"

El repunte en la VPO iniciada suaviza la desaceleración del sector de la construcción _x000D_

La Secretaria Ejecutiva de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha afirmado que los datos de vivienda protegida hechos públicos hoy demuestran que la política de vivienda de José Luis Rodriguez Zapatero “empieza a dar resultados”.

“Las actuaciones en este campo no ofrecen resultados a corto plazo por lo que aún tardaremos en apreciar todo el esfuerzo realizado por este Gobierno en política de vivienda”, explicó Rodríguez-Piñero, para quien “el repunte registrado en la VPO iniciada no sólo es positivo porque facilita el acceso a la vivienda, sino porque suaviza la actual desaceleración del sector de la construcción residencial”.

“La construcción de VPO va a seguir potenciándose por parte del Gobierno y la oferta pública de adquisición de suelo anunciada por el Ministerio de Vivienda va en esta dirección”, afirmó la responsable de Vivienda del PSOE.

“Frente a la política de vivienda propiciada por el PP”, diferenció Rodríguez-Piñero, “la política social de vivienda persigue facilitar el acceso a una vivienda digna y a un precio asequible para que las familias no se tengan que endeudar tanto para comprar una vivienda”.

Por último, la dirigente socialista ha solicitado a todas las CCAA su cooperación en la realización del Plan de Vivienda, “especialmente en lo que se refiere a la agilización de trámites y procesos, a fin de que la VPO siga en la línea de los datos publicados hoy”, concluyó.

Difundido el 26 de septiembre de 2008