Rodríguez-Piñero: “La única inutilidad manifiesta es la de Rajoy para gobernar su propio partido”

Destaca que el PP propone siempre las mismas medidas, “sea cual sea la situación económica”

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Economía y Hacienda, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha criticado las afirmaciones del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que ha afirmado este miércoles que la actual situación económica demuestra la inutilidad del Gobierno. Rodríguez–Piñero considera que “la única inutilidad manifiesta es la inutilidad de Rajoy para gobernar su propio partido”.

La portavoz ha destacado que Rajoy “es el único político de la Unión Europea que se ha mostrado en contra de todas las medidas acordadas en el seno de la UE y en la Cumbre de Washington”, lo que demuestra que “no solamente se queda solo en el Congreso con sus propuestas, sino que está solo en el ámbito internacional”.

Rodríguez-Piñero ha recordado que el Partido Popular “sigue proponiendo las mismas medidas sea cual sea la situación económica”, un hecho que deja claro que “no tiene un diagnóstico de la situación, ni tampoco de las medidas apropiadas en cada caso”. La portavoz ha explicado que “en un momento en que la demanda privada está muy contraída, son más necesarias que nunca las políticas fiscales expansivas para impulsar la inversión, estimular el gasto productivo y garantizar el gasto social”. “Algo”, ha añadido Rodríguez-Piñero, “que ya sabemos que no gusta al PP”.

Para la portavoz socialista, “los ciudadanos pueden estar tranquilos” porque, en una situación de crisis, “el Gobierno socialista vela por ellos y da la cara, como ha demostrado recientemente el presidente del Gobierno en el programa Tengo una pregunta para usted”. Un programa, ha recordado Rodríguez-Piñero “al que Rajoy no se atreve a acudir hasta después de las elecciones vascas y gallegas”.