Rodríguez-Piñero: “Las rebajas fiscales de Rajoy no ayudan a la mujer trabajadora”

Considera que la propuesta del PP de una rebaja fiscal adicional de 1.000 euros al año para las mujeres trabajadoras demuestra que Rajoy desconoce las necesidades de la mujer trabajadora

La Secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy que la nueva propuesta fiscal de Rajoy dirigida a las mujeres trabajadoras “no sirve para nada, no va a ayudar a las mujeres”. Según la responsable de Economía de los socialistas, el Partido Popular sólo ofrece rebajas en los impuestos porque “Rajoy no tiene nada más que ofrecer”.

Rodríguez-Piñero explicó que, la mujer que trabaja, “lo que necesita son políticas activas y medidas concretas de conciliación de la vida laboral y familiar”. “Es en lo que el Gobierno socialista de Zapatero ha trabajado durante estos cuatro años y es en lo que seguirá trabajando en la próxima legislatura”, aseguró la dirigente del PSOE. Y añadió: “Una rebaja fiscal no va a terminar con la discriminación a la hora de ocupar un puesto de trabajo, no va a facilitar que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para ascender y que ganen lo mismo que ellos”.

“Rajoy insiste en demostrar, una vez más, que desconoce la problemática de la mujer trabajadora en este país. Y vuelve a improvisar ante un asunto que en el PSOE sí nos tomamos en serio”, afirmó Rodríguez-Piñero. “Hay que recordar que Rajoy no apoyó la Ley de Igualdad, que se ha convertido en el mayor instrumento del que disponemos para terminar con la discriminación de género y con la desigualdad en los salarios”. “Las cifras son irrebatibles”, puntualizó, “más de la mitad de los tres millones de puestos de trabajo que se han creado en España, desde 2004, están ocupados por mujeres. Es una cifra que supera en un 40% lo que ocurría cuando gobernaba el PP y, entre otros, el propio Rajoy”.