Rodríguez-Piñero: “Mientras el PP sigue sin arreglar su casa, el Gobierno se la facilita a los ciudadanos”

Valora positivamente la simplificación de los trámites de la Renta Básica de Emancipación y la creación de la SEPES urbana, una medida “imprescindible para la recuperación de la actividad económica”_x000D_

La Secretaria Ejecutiva de Ordenación del Territorio y Vivienda, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha valorado hoy positivamente las medidas en materia de vivienda aprobadas en el Consejo de Ministros. La dirigente socialista, ha asegurado que, otra semana más el Ejecutivo vuelve a demostrar a la ciudadanía que “mientras el PP sigue sin arreglar su casa, el Gobierno se la facilita a los ciudadanos”.

En primer lugar, la dirigente socialista se refirió a la simplificación de los trámites para el pago de la Renta Básica de Emancipación (RBE). Esta agilización del proceso supone para Rodríguez-Piñero “mejorar esta medida social” destinada al colectivo de los jóvenes. Y destacó que, de las 220.000 solicitudes presentadas en enero de 2008, cuando entró en vigor el RBE, más de 150.000 se han resuelto favorablemente y con esta nueva medida del Ejecutivo, “se agilizará el ritmo” de pagos.

La responsable de Vivienda del PSOE también ha destacado que el Consejo de Ministros haya dado luz verde a la creación la sociedad SEPES Urbana, dependiente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo. Rodríguez-Piñero señaló que esta sociedad va a ser un “instrumento ágil” porque, además de encargarse de la promoción directa de vivienda protegida, construirá naves para la pequeña industria y promoverá actividades logísticas, una labor que, “a medio plazo va a resultar imprescindible para la recuperación económica de pequeñas y medianas empresas, que son el núcleo y los pilares del tejido empresarial nacional”. Y frente “al trabajo y al empeño del Gobierno por apoyar a los ciudadanos, el PP sigue haciendo chapuzas en su casa para tapar goteras y grietas sin inspeccionar los cimientos” aseguró Rodríguez-Piñero.