Rodríguez-Piñero: Montoro es quien “más ha engañado, más ha subido impuestos, ha amnistiado a defraudadores, dejado que la deuda pública se dispare y el primero reprendido por Bruselas por hacer trampas”

Afirma que la política fiscal de Montoro se asienta en el engaño, porque es profundamente inmoral, porque es insostenible y porque no es creíble_x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

La diputada Inmaculada Rodríguez-Piñero, secretaria de Economía y Empleo del PSOE, ha definido esta mañana al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como “el que más ha engañado a los ciudadanos, que más ha subido los impuestos a las clases medias, que ha amnistiado a los defraudadores, que ha dejado que la deuda pública se dispare 15 puntos en un solo año, y el primero que ha sido reprendido por Bruselas por haber hecho trampas con las cuentas públicas”.

La diputada socialista ha formulado una interpelación, dirigida al ministro de Hacienda, sobre la inconsistencia de la política fiscal del Gobierno, lo que la ha llevado a decir que “su política fiscal no supera la evaluación”.

Ha pedido aclaraciones al titular de Hacienda sobre lo que va a hacer con los impuestos. “Le pido que diga la verdad, los ciudadanos no soportan más engaños. Si van a subir el IVA, díganlo y dejen de engañar. Llevan más de un año en el gobierno y las cosas no mejoran, sino que están yendo a mucho peor. Eso no nos alegra. Nunca escuchará desde nuestras filas que queremos que caiga España. No somos como ustedes”.

Rodríguez-Piñero ha afirmado que la política fiscal de Montoro se asienta en el engaño, porque es profundamente inmoral, porque es insostenible y porque no es creíble.

Ha criticado, tras referirse a que lo primero que hizo nada más llegar al Gobierno fue subir los impuestos a las rentas del trabajo y después una subida adicional del IVA, el claro “engaño” a los ciudadanos. “Un fraude electoral a quienes le dieron su voto al prometer una política contraria a la que ha practicado en el Gobierno. Por eso, toda su política tributaria se asienta en la mentira”.

La diputada socialista ha recordado que el ministro de Hacienda ha pedido perdón en la Cámara por subir los impuestos. “Tiene que pedir perdón por mentir conscientemente a 45 millones de ciudadanos y por hacer una injusta subida de impuestos”.

Ha añadido que su política fiscal se asienta en una amnistía fiscal vergonzosa, hecha a medida de los grandes defraudadores al mismo tiempo que subían los impuestos a los trabajadores asalariados y hacían el recorte más profundo del estado del bienestar. “¿Dónde ha dejado la conciencia fiscal de los contribuyentes? ¿Cómo es posible ser tan duro con los trabajadores y ser tan laxo con los grandes patrimonios? Deja en muy mala situación a los que cumplimos con nuestras obligaciones fiscales y a quienes día tras día trabajan con gran profesionalidad por combatir el fraude fiscal”.

Rodríguez-Piñero ha censurado que las medidas fiscales son coyunturales y no dan estabilidad a los ingresos y ha asegurado que “España necesita cambios estructurales en su fiscalidad para corregir nuestro déficit estructural”.

En su opinión la política fiscal de Montoro no es “creíble” y ha aludido al último episodio, como ha sido el maquillaje de los ingresos tributarios en el ejercicio 2012 que ha hecho que, por primera vez, el Gobierno de España tenga que ser corregido por Eurostat. “Qué vergüenza. No quiero ni pensar lo que usted hubiera dicho si fuera a nosotros a quien hubiera pillado Bruselas haciendo trampas con las cuentas públicas”.

Ha afirmado que lo que le preocupa al PSOE es que Montoro y su Gobierno “han puesto en juego las instituciones de nuestro país, nuestra credibilidad y la imagen de España. Y, así, no es posible sali...