Rodríguez-Piñero recuerda a Aznar que "la crisis financiera está provocada en buena medida por las políticas neoconservadoras de su amigo Bush"

Resalta que el Gobieno de Zapatero no va a recortar el gasto social ni los derechos laborales con <em>decretazos</em> como hizo la derecha

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha respondido a las críticas vertidas hoy por Aznar, asegurando que el ex presidente “es el menos indicado para dar consejos, porque la crisis financiera está provocada en buena medida por las políticas neoconservadoras de su amigo Bush”.

La dirigente socialista ha señalado que “los ciudadanos saben que la economía esta en buenas manos” gracias a la excelente gestión que se realizó en la anterior legislatura y que “España está mejor preparada para hacer frente a esta etapa de dificultades”.

También, que uno de los principios rectores del Gobierno del PSOE es “crecer más para repartir mejor” y que “el Gobierno de Zapatero no está dispuesto a recortar el gasto social ni los derechos laborales mediante decretazos como hizo el Gobierno de Aznar”.

Y saben que “tampoco vamos a reducir las prestaciones del desempleo, ni los efectivos de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, ni las becas, como hizo el Gobierno de Aznar”.

Rodríguez-Piñero ha señalado que “las recetas del PP son muy arcaicas y poco novedosas, propias de una derecha sin ideas, que se resume en menos impuestos para los que más tienen y menos protección social para lo más vulnerables”.

Respecto a la propuesta fiscal del PP, afirmó que “es sencillamente inviable, porque pone en serio riesgo la política social, y es injusta, porque beneficia más a quién más tiene”.

(Nota de prensa difundida el 30 de junio de 2008)