Rodríguez Piñero: "Se constata que el Gobierno del PSOE ha cumplido con el objetivo de déficit de 2011"

Destaca que las CCAA acumulan más del 50% de la desviación de déficit

Madrid, 27 de febrero de 2012.- La Secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez Piñero ha manifestado este lunes que el Gobierno de España, al frente del cual estaba el PSOE, ha cumplido con el objetivo de déficit de 2011”.

 

Para la responsable socialista, el 0,3 de desviación que se atribuye a la Administración del Estado “corresponde a ajustes contables”.

 

Rodríguez Piñero ha añadido que estos datos demuestran que el anterior Gobierno “no ha incurrido en desfase presupuestario, pese a la inesperada recaída de la economía europea, a raíz de las tensiones en los mercados de deuda a partir de agosto y pese a ser el nivel de Administración que mayor ajuste presupuestario tenía que hacer”.

 

En su opinión, los datos conocidos hoy también evidencian que, “la mayor parte de la desviación del déficit ha sido por las comunidades autónomas, que acumulan más del 50% del desfase presupuestario”.

 

La dirigente socialista ha dicho que el PSOE pide al Ministerio de Hacienda, “que presenten las cifras en detalle, conociendo la evolución de ingresos y gastos del Estado y de las Comunidades Autónomas”, y que presenten la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado de diciembre, del conjunto del año y de la recaudación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, “como se hace todos los años en el mes de febrero”.