Rodríguez-Piñero señala que la inversión del Gobierno socialista triplica a la del último Plan del PP

Destaca como novedad el impulso que recibe la rehabilitación de viviendas

La Secretaria de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha asegurado que el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2011 “reafirma” el compromiso del Gobierno socialista para solucionar el problema del acceso a la vivienda. “Hablamos –dice la dirigente socialista- de una inversión de 10.000 millones de euros, el triple de lo que destinó el PP en su último Plan de Vivienda, con los que se van a llevar a cabo más de un millón de actuaciones”.

Rodríguez Piñero ha hecho estas consideraciones en el transcurso de una reunión mantenida en Ferraz, con los responsables regionales de Vivienda, en la que la ministra Beatriz Corredor ha explicado las líneas generales del nuevo Plan.

La responsable socialista en Vivienda ha querido destacar como “novedad” el impulso que se da a la rehabilitación de las viviendas. “Este plan supone, por primera vez, el paso de un modelo intensivo en obra nueva a otro intensivo en obra ya existente, con la consiguiente reactivación del sector de la construcción que lleva aparejado”.

Otro punto que ha destacado Rodríguez Piñero del Plan del Ejecutivo es que se amplía el número de beneficiarios “incorporando a colectivos desfavorecidos con protección preferente y beneficiando también a las familias con rentas medias”, al ampliarse la horquilla de renta para acceder a las ayudas.

“El éxito de este Plan depende de la implicación del resto de Administraciones -asegura Rodríguez Piñero-. Por eso esperamos que todas las Comunidades Autónomas colaboren con el Gobierno en la puesta en marcha del Plan”.