Rodríguez Zapatero recorrerá 13.547 kilómetros

Intervendrá en 22 actos en la campaña electoral

José Luis Rodríguez Zapatero iniciará esta noche la campaña electoral del PSOE, con la tradicional pegada de carteles, en un acto que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

Desde mañana, la caravana electoral recorrerá 13.547 kilómetros hasta el final de la campaña. En estos 15 días, el candidato socialista intervendrá en 15 mitines y en 7 actos sectoriales en los que presentará su programa político a los ciudadanos.

Zapatero visitará 15 provincias, con presencia en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Valencia, Andalucía, Baleares, País Vasco, Galicia, Murcia, Canarias, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña.

El viernes 7 de marzo, el cierre de campaña será, de nuevo, en Madrid, en la plaza de toros La Cubierta de Leganés.

Los debates vuelven por fin a la campaña electoral. Los lunes 25 de febrero y 3 de marzo, se celebrarán sendos debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato del PP, Mariano Rajoy, organizados por la Academia de Televisión y con una señal neutral que puede ser emitida libremente por todas las televisiones, radios y medios de Internet que lo deseen.

Estos dos días, los únicos en los que el presidente del Gobierno no participará en actos electorales, los actos centrales de campaña serán protagonizados por María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes.

VOTA CON TODAS TUS FUERZAS

El lema de la campaña será  “Vota con todas tus fuerzas“, con el que los socialistas pretenden animar a los ciudadanos a acudir a las urnas con confianza en las posibilidades de futuro de la sociedad española para progresar y avanzar.

La campaña electoral del PSOE cuenta con un presupuesto de 12.600.000 euros.

La imagen de los candidatos inundará las calles a través de distintos soportes: 3.500 vallas, 8.000 cabinas telefónicas, 3.000 marquesinas de diferentes medios de transporte (paradas de tren, autobús, etc…) y se colgarán banderolas en 20.000 farolas.

Más de 50.000 agentes electorales recorrerán las calles de nuestras ciudades informando a los ciudadanos de las propuestas del PSOE, en campañas puerta a puerta.

(Nota de Prensa difundida el 21 de febrero de 2008)