Rubalcaba a Rajoy: “Dé una explicación veraz y cierta de la herencia que el presidente Mariano Rajoy ha recibido del presidente del PP, Mariano Rajoy”

En la sesión de control, acusa al presidente de implantar “la ley del embudo: ancha para quienes ganan mucho y estrecha para quienes ganan poco, sacrificios para los españoles más débiles y generosos sobresueldos en B en su partido”

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a exigir hoy a Mariano Rajoy que comparezca en el Congreso para explicar la contabilidad B del Partido Popular. “Usted ha hablado mucho de la herencia recibida. Hable de la suya”, le ha emplazado. “Venga a esta Cámara y explique la contabilidad B de su partido. Dé una explicación veraz y cierta de la herencia que el presidente Mariano Rajoy ha recibido del presidente del PP Mariano Rajoy”, reclamó.

En la sesión de control al Gobierno, el líder socialista ha acusado al presidente del Gobierno de implantar “la ley del embudo: ancha para los empresarios y estrecha para los trabajadores; ancha para las grandes empresas y estrecha para las pequeñas empresas; ancha para quienes ganan mucho y estrecha para quienes ganan poco; sacrificios para los españoles más débiles y generosos sobresueldos en B en su partido”.

En su intervención, Rubalcaba ha denunciado “la política de reforma laboral y ajustes sociales” llevada a cabo por el presidente del Gobierno, “una política que conduce a la desigualdad, una desigualdad insoportable”.

Ha puesto de manifiesto que “pese a los balbuceantes esfuerzos del ministro de Hacienda, sabemos que los salarios en España han bajado más de un 2%”, eso sí –recalcó- “han bajado más los más bajos mientras los salarios de los directivos del IBEX subían”. Al igual que lo hacían “los beneficios de muchas empresas, que al mismo tiempo que mejoraban sus beneficios recortaban plantillas y recortaban salarios”, continuó. Algo parecido a lo que sucede con los créditos, “son baratos para las grandes empresas y muy caros cuando no inexistentes para las pequeñas”. En una España –señaló- “en la que los millonarios han crecido al tiempo que muchas familias están en situación dramática de pobreza”.

Rubalcaba ha reprochado a Rajoy que, en lugar de “haber tomado el acuerdo entre empresarios y sindicatos, un acuerdo de rentas para moderar salarios y beneficios de forma acordada, para moderar precios y que las familias no sufrieran”, hizo “una reforma laboral y puso los salarios en manos de los empresarios”.