Rubalcaba a Rajoy: "Que no me mande callar a mí y hable con los españoles a los que sus políticas están causando tanto sufrimiento"

"Yo justamente le pido lo contrario: que hable, que nos cuente, que nos explique" la financiación irregular del Partido Popular en los últimos 20 años_x000D_

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha contestado al Presidente del Gobierno, que ayer en un acto de su partido le mando callar, y ha asegurado que lo que tiene que hacer Rajoy no es mandarle callar, sino escuchar a los ciudadanos que no vislumbran ningún tipo de recuperación y que además están padeciendo las decisiones que toma su gobierno.

“Que no me mande callar a mí, que no me voy a callar, y hable con los españoles a los que sus políticas abocan a un futuro de sufrimiento”, aseguró en rueda de prensa, porque “hay muchos españoles para los que lo peor está por llegar”, que “no se están beneficiando de una recuperación que, de momento, lo único que ha hecho flotar en este país son los yates”.

“Que no me mande callar a mí y hable con los pensionistas a los que les está bajando sus pensiones desde el 1 de enero, que hable con los becarios que ha perdido la beca, con los enfermos crónicos que va a empezar a pagar sus medicinas en los hospitales. Explíquele, si es que puede, a los trabajadores que salen a buscar trabajo fuera que van a perder en tres meses su tarjeta sanitaria”. “No mande usted callar a la oposición y escuche a los ciudadanos, lo que está pasando en este país que usted preside”.

Durante su comparecencia, Rubalcaba insistió en que “los socialistas siempre nos vamos a alegrar de las buenas noticias económicas”, aunque no por ello dejarán de recordar al Gobierno que “para algunos colectivos lo peor está por llegar”. Es el caso también de “los trabajadores que están negociando su convenio y que muchos perderán o de los que verán cómo sus salarios bajan”, así como de las mujeres españolas que “van a perder la libertad para decidir sobre su propia maternidad, si se salen con la suya en la ley del aborto”.

Rubalcaba atribuyó estas declaraciones de Rajoy a que el PP “llego a su convención con muchos problemas internos, ausencias, abandonos, polémicas internas, diferencias de opinión y pocas ideas”. “El primer día fue alguien que habló de Fraga Iribarne, el segundo día la declaración o nosotros o la nada y el tercer día el señor Rajoy habló sobre mí”. En resumen, “para resolver los problemas de unidad interna tiraron de manual y un buen adversario externo suele ser lo que más une a los de dentro cuando no hay otra cosa para unirles”, algo que ya hizo Rajoy en el debate sobre Bárcenas en el Congreso.

“Él me manda callar a mí y yo justamente lo que le pido a Rajoy es que hable, que nos cuente, que nos explique lo que ha pasado en el Partido Popular en los últimos 20 años: financiación irregular que afecta a múltiples cargos de todos los niveles administrativos, que toca al mismo corazón de Génova, a su gerente… todo esto que está sin explicar desde hace 5 años”, concluyó.