Rubalcaba a Rajoy: “Sus reformas no son irreversibles”

"Rajoy no elimina problemas, los crea”, y aseguró que cuando gobierne, el PSOE derogará la reforma laboral y volverá a dar carácter público a los hospitales privatizados y no dejarán a nadie sin atención sanitaria en España

“Dijo usted el otro día que sus reformas eran irreversibles y yo le digo que no lo son”, advirtió hoy el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su intervención en la Sesión de Control al Gobierno, porque “nosotros, cuando gobernemos, derogaremos la reforma laboral; volveremos a dar carácter público a los hospitales que ustedes han privatizado e impediremos que nadie quede sin atención sanitaria en España porque no es un país decente el que deja que la gente sufra a la puerta de los ambulatorios por no poder pagar la Sanidad”.

“Rajoy no elimina problemas, los crea”, denunció el líder del PSOE. “No hay un solo dato que no indique que los españoles viven peor, ni uno solo”, le espetó Rubalcaba a Rajoy; “su bienestar social se ha deteriorado en un año de Gobierno y eso es culpa de sus decisiones”, le dijo, responsabilizando al Presidente de abaratar el despido, imponer el copago a los pensionistas, cobrar a los inmigrantes irregulares por la Sanidad, privatizar los hospitales públicos en Madrid y atacar a la escuela pública.

“Usted y solo usted decidió abaratar el despido, dar un poder omnímodo a los empresarios, decidió destrozar la negociación colectiva y el resultado es desempleo y desesperación”, comenzó argumentando el líder del PSOE, que subrayó que lejos de ser una herencia, Rajoy “lo hizo porque quiso”.

“Usted optó por pedirle un esfuerzo a los pensionistas” imponiendo el copago, dijo Rubalcaba, en lugar de pedírselo a las farmacéuticas u optar por una fórmula distinta como la de la Junta de Andalucía de hacer una subasta de medicamentos. “Usted y solo usted decidió cobrar a los inmigrantes irregulares por la sanidad y el tribunal le ha reconvenido porque los socialistas vascos decidieron no aplicar una ignominia”, subrayó. Y denunció que, “sin un solo dato que avale que la gestión privada es más barata que la pública”, el Gobierno del PP “ha decidido privatizar los hospitales públicos en Madrid”.

Respecto al ataque a la escuela pública, denunció que el PP “crea problemas” cuando obliga por ley a que los estudiantes tengan una asignatura obligatoria de ética cuando no opten por la religión y quitan Educación para la Ciudadanía; o cuando subvencionan centros que discriminan por sexo o prolongan los conciertos educativos.