Rubalcaba acuerda con Griñán intensificar su presencia y su agenda en Andalucía a partir de septiembre "para conocer toda su realidad"

El empleo, la construcción, el Guadalquivir y la investigación han sido algunos de los temas que se han tratado en una reunión de trabajo_x000D_

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, intensificará su agenda y su presencia en Andalucía a partir de septiembre. Así lo ha anunciado el secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, junto al propio Rubalcaba al término de la reunión que ambos han mantenido con sus respectivos equipos en la sede regional del partido en Sevilla.

Rubalcaba ha recordado, en este sentido, que él es diputado por Cádiz, y ha destacado en referencia a Andalucía y al PSOE de Andalucía que son su “casa” y su “partido”.

Durante su comparecencia ante los medios, Pepe Griñán ha explicado que la presencia del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en nuestra comunidad “no será sólo electoralista”, ya que ha agregado que “queremos que visite toda Andalucía y que vea toda su realidad”.

Durante la reunión que han mantenido ambos, acompañados por sus equipos, se han coordinado agendas y se han tratado cuestiones como la próxima Conferencia Política que se celebrará en otoño, así como el empleo y la evolución del sector de la construcción. En esta línea, Rubalcaba ha destacado la medida planteada en Andalucía para que los jóvenes que abandonaron sus estudios para trabajar en la construcción regresen a la Educación, así como la propuesta que él mismo ha presentado esta mañana del contrato de formación para jóvenes.

Asimismo, en la misma línea de los planteamientos hechos por el también presidente de la Junta en Andalucía, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha dicho que “hay que recuperar el sector de la construcción” y “el empleo en la construcción”. Rubalcaba ha dicho, además, que Griñán “es el que más sabe de empleo de España”.

El Guadalquivir, la investigación biomédica, el Corredor Ferroviario del Mediterráneo y el Central han sido otros de los temas tratados en el encuentro, en el que han participado, también, la coordinadora de campaña de Rubalcaba, Elena Valenciano, y el número dos del Comité de Campaña, Antonio Hernando, así como la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, y el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez.

Durante esta reunión, según ha pormenorizado Griñán, “hemos hablado de cómo una crisis no puede hacer que el gasto que no tiene trascendencia inmediata, pero que sí la tiene en el medio y largo plazo, deje de hacerse”.

En este sentido, el líder de los socialistas andaluces ha explicado que durante el encuentro de esta tarde ambos equipos han coincidido en q...