Rubalcaba acusa a CIU y PP de "agitar las banderas y enfrentar estandartes y patrias"

El secretario general del PSOE dice que la derecha no quiere hablar de la economía, el empleo, y los derechos sociales que "restringe con sus políticas reaccionarias"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha acusado este mediodía a CIU y PP de estar “empeñados en hablar únicamente de naciones y banderas; Mas habla de Cataluña porque no quiere hablar del incremento del desempleo de los catalanes, y Rajoy habla de España, para no hablar del incremento del desempleo de los españoles. Quieren agitar las banderas y enfrentar estandartes y patrias para no hablar de las escuelas, los hospitales o el paro”, ha señalado.

En un acto en Tarragona en defensa del Corredor Mediterráneo, en el que también han estado presentes el candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Pere Navarro, y los Secretarios Generales del PSOE en Valencia y Murcia, Ximo Puig y Rafael González Tovar, Rubalcaba ha advertido que el PSOE seguirá hablando de economía, empleo, y derechos sociales que “la derecha, CiU y el PP, restringen con sus políticas reaccionarias”.

El líder del PSOE ha realizado una cerrada defensa de la importancia económica y logística que el Corredor Mediterráneo supone para España, y ha acusado al PP de querer volver a una España “hipercentralizada” en un modelo de comunicaciones “en el que “todos los caminos pasan por el kilómetro cero”, frente al modelo socialista de comunicaciones, “en la que cada punto del país pueda ser centro y no periferia; Eso también es federalismo: igualdad, justicia y eficiencia”.

Por ello, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado esta mañana el apoyo “explícito y sin reservas” del Partido Socialista al Corredor Mediterráneo, y ha acusado al PP de “volver a postergar” el proyecto “por intereses electorales”, recordando que fue un Gobierno socialista el que consiguió que este Corredor, “vital para el desarrollo de nuestra economía”, se incluyera en la red Básica Europea de Transportes.

Rubalcaba ha tildado de “torpeza” el hecho de que el Gobierno, por segundo año consecutivo, rebaje las inversiones destinadas a esta vía logística fundamental para el transporte ferroviario “porque de lo que se trata es de exportar y de favorecer nuestras exportaciones, y por eso es una necesidad imperiosa hoy, no mañana”. “España necesita crecer para crear empleo, y para crecer necesitamos incentivar nuestras exportaciones que es justamente el objetivo del Corredor. Y o lo hacemos así, o nos esperan años de recesión, de desempleo y de sufrimiento para los trabajadores españoles”, ha asegurado.

“Es la principal oportunidad que tenemos para poder posicionarnos como una de las principales plataformas logísticas intercontinentales de Europa, porque conectando Algeciras con Figueras, estamos conectando África con Europa”, ha dicho Rubalcaba, quien ha añadido que el PSOE colaborará para encontrar en la UE, “todas las ayudas necesarias para que, en el marco de los planes de crecimiento de la UE, se impulse este Corredor”.