Rubalcaba acusa a Rajoy de querer "podar" el Estado del bienestar

Resalta que a los militantes del PSOE les preocupa más cómo dar "respuesta a los problemas de los ciudadanos" que los "asuntos internos del partido"

Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato en las primarias socialistas para la Presidencia del Gobierno, ha asegurado esta mañana en Santander que el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, “cada vez que hace una declaración, le sale lo que lleva dentro”. En este caso, Rubalcaba se ha referido a las declaraciones del dirigente popular que ayer en Sitges aseguró que en España tendremos “el Estado del bienestar que podamos”. “Rajoy está anunciando lo que está anunciando”, ha afirmado el socialista. “Ese podamos viene de podar y el sálvese quien pueda, sin ninguna duda” afirma Rubalcaba. “Ahora entiendo por qué no hace ruedas de prensa o presenta iniciativas, porque cada vez que hace una declaración le sale lo que lleva dentro”, ha añadido, “por eso está tan calladito, porque cada vez que habla, le pillan”.

El candidato en las primarias socialistas para la Presidencia del Gobierno ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa previa a un encuentro con militantes socialistas de Cantabria. “Es mi tierra y aquí está mi ficha como afiliado al PSOE” y ha reconocido que quería que su segundo encuentro con la militancia fuese en Cantabria “por su valor sentimental para mí, porque aquí están mis raíces”.

Rubalcaba ha recordado que el objetivo de estas reuniones con las bases del partido es el intercambio de “reflexiones” y “proyectos” y ha asegurado que, ya en su primer encuentro, en Andalucía, “todas las preguntas y aportaciones eran sobre lo que pasa fuera del partido”. En definitiva, “sobre lo que pasa a los ciudadanos, lo que los socialistas ven que los ciudadanos nos reclaman”. Para Rubalcaba, esta actitud “demuestra que el partido está vivo”, pese a atravesar un “momento difícil”, pero que “lo que le preocupa al PSOE no son los temas internos sino cómo damos respuesta a los problemas de los ciudadanos y el principal, sin duda es el del empleo”, destacó Rubalcaba.

El candidato en las primarias socialistas para la Presidencia del Gobierno viajará mañana a Asturias, concretamente a Oviedo, para reunirse allí con militantes de la Federación Socialista Asturiana.