Rubalcaba acusa al Gobierno del PP de Madrid de “hacer negocio” con la privatización de la sanidad pública madrileña “a costa de la salud de los madrileños”

“Por pura ideología, y en ocasiones por intereses no declarados” se esté “desmontando un sistema que es de los mejores del mundo”

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, de “hacer negocio” con la privatización de la sanidad pública madrileña “a costa de la salud de los madrileños”. En este sentido, ha añadido que en lugar de hablar de “privatizar” debemos decir “promover el negocio privado” de la salud.

En un comentario en su Facebook, el líder socialista se refería de esta manera a la adjudicación a la gestión privada de los tres últimos hospitales, que ha hecho la CAM este pasado lunes y lamentaba que “por pura ideología, y en ocasiones por intereses no declarados” se esté “desmontando un sistema que es de los mejores del mundo”.

Rubalcaba ha puesto en duda el presunto ahorro “por demostrar” que se va a conseguir con la privatización sanitaria y ha sugerido que se podría lograr el mismo objetivo solo con recuperar, en la Comunidad de Madrid, el impuesto del patrimonio “que grava la riqueza”.

“Los socialistas esperamos que los tribunales frenen este desatino, y no dejaremos de recurrir a todos los medios legales para conseguirlo”- ha señalado- “El próximo presidente socialista de la Comunidad de Madrid revocará esas privatizaciones. Es algo que deben tener presente quienes pretendan hacer negocio con la salud de los ciudadanos”, concluye el post