Rubalcaba acusa al PP de "querer servirse de la crisis para llegar a Moncloa"

Recuerda que el Gobierno aumentará los recursos para ayudar a los dependientes en un 40%_x000D_

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, de "querer servirse de la crisis para llegar a la Moncloa".

Ante un centenar de personas en un acto de los socialistas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Rubalcaba ha manifestó que el PSOE "se siente solo en la lucha contra la crisis, ya que al PP le basta con esperar el maná del poder y por eso no aportan ideas, solo se sientan a esperar".

El ministro del Interior ha dicho que si ahora gobernara Rajoy "los españoles tendrían dos problemas: salir de la crisis y librarse del propio Rajoy". No obstante, Rubalcaba ha manifestado que "lo peor de la crisis ya ha pasado y podemos ver la luz al final del túnel". Se ha referido el ministro a las nuevas propuestas que va a poner en marcha el Gobierno, la primera de ellas un nuevo fondo de inversión local con 5.000 millones de euros para que los ayuntamientos promuevan inversiones productivas.

Además, ha asegurado que en 2010 se dedicarán casi 25.000 millones para infraestructuras. También ha señalado que se aumentarán los recursos para ayudar a las personas dependientes en un 40 por ciento y el presupuesto destinado a la protección de los desempleados se multiplicará por siete respecto a este año.

Por último, Rubalcaba ha destacado que "para salir de la crisis hay que construir un modelo económico del futuro basado en las energías limpias".