Rubalcaba acusa al PP de usar las pensiones para lavar su imagen "antisocial"

Denuncia que los populares utilicen la misma táctica que muchos delincuentes: "en lugar de atacar a presuntos corruptos,que los tienen,atacan a la Policía"

El  vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al PP de tratar de lavar su imagen de "partido antisocial" al reclamar que se deje sin efecto la congelación de las pensiones contributivas en 2011.

Así respondió Rubalcaba en su estreno en su nuevo cargo en la sesión de control en el Congreso y en respuesta a la portavoz del PP, Soraya Saénz de Santamaría, quien hizo hincapié en que la presencia del vicepresidente supone "más de lo mismo y por los mismos".

La portavoz del PP aseguró que congelar las pensiones es la vía más cómoda para recortar el gasto e implica "hacerse los fuertes con los más débiles" cuando existen opciones más justas y consensuadas, a lo que Rubalcaba respondió que los populares sólo se preocupan por las políticas sociales cuando están en la oposición.

"Son los campeones de las políticas sociales cuando están en la oposición, pero cuando están en el Gobierno se olvidan y los españoles no se olvidan de que ustedes se olvidan, por eso creen que son un partido profundamente antisocial", afirmó.

"Durante los ochos años que gobernaron no se preocuparon por el poder adquisitivo de los pensionistas", añadió Rubalcaba, quien señaló que los populares subieron las pensiones mínimas respecto del IPC un 3,6%, mientras que el Gobierno socialistas las ha revalorizado un 27%.

El vicepresidente primero recordó que la congelación de las pensiones contributivas en 2011 está incluida en un decreto ley que aprobó la cámara baja el 27 de mayo, mientras que Saénz de Santamaría reclamó al Gobierno que en lugar de buscar nuevos acuerdos empiecen por cumplir los que ya existen, en referencia al Pacto de Toledo.

Por su parte, el vicepresidente primero le explicó que la novedad que encontraba en el debate de hoy es que le estaba oyendo el líder del PP, Mariano Rajoy, porque durante los dos años que fue portavoz del grupo parlamentario socialista "jamás consiguió que se quedara".

El PP utiliza la táctica de muchos delincuentes

Por otro lado, Rubalcaba ha acusado al PP de utilizar la táctica de muchos delincuentes y ha pedido a su líder, Mariano Rajoy, que piense si un partido que quiere volver a gobernar "puede defender a sus presuntos corruptos" atacando a las instituciones del Estado.

Así ha contestado hoy Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno a la pregunta del diputado del PP Rafael Hernando sobre la razón por la que tardó diez meses en comunicar al juez el descubrimiento de las siglas J.A.G. en la agenda del principal imputado del caso Malaya, Juan Antonio Roca, bajo las que supuestamente se oculta la identidad de un alto funcionario policial que cobró 200.000 euros. El abogado del constructor Rafael Gómez dijo el pasado 6 de octubre en el juicio del "caso Malaya" que el comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, podría estar tras esas siglas.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior ha recordado que el juez archivó la investigación porque se demostró que no había ninguna vinculación con la Policía y ha considerado que lo grave es que el diputado popular utilice la misma táctica de uno de los abogados de los acusados.

No obstante, ha considerado que lo más grave del asunto es lo que hacen permanentemente

Hernando y el grupo popular: "en lugar de atacar a los presuntos corruptos, que los tien...