Rubalcaba advierte a Rajoy: “la medicina que le están dando al enfermo le está matando”

El líder socialista pregunta, en la sesión de control, si va a cambiar la reforma laboral o si va a reformar el sistema de pensiones para cumplir con las exigencias de la Comisión Europea para flexibilizar el objetivo de déficit

“¿Cuántos diagnósticos más hacen falta para que se den ustedes cuenta de que la medicina que le están dando al enfermo le está matando?, le ha preguntado hoy el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras “el jarro de agua helada” del FMI a las previsiones económicas españolas, “ya de por sí sombrías”, que apuntan a que “no se va a crear empleo” en 2013 y que al final de la legislatura “habrá más desempleo y menos derechos sociales”.

En la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso, Rubalcaba ha señalado que “el FMI está diciendo que cambie la política económica en Europa y en España para hacer frente a lo que empieza a ser una tragedia”, mientras “oigo a Draghi y Merkel entonar la canción que llevan tanto tiempo entonando y que usted ha seguido al pie de la letra y que nos ha conducido a lo que tenemos ahora: recesión, desempleo y sufrimiento”, ha criticado.

También se ha referido el líder socialista a la flexibilización del objetivo de déficit en España por parte de la Comisión Europea, a cambio de “un conjunto de deberes, como el abaratamiento del despido o subidas de impuestos, de los que sus ministros han hablado profusamente este fin de semana”.

En este sentido, ha preguntado a Rajoy si “va a cambiar su reforma laboral” y si “va a reformar el sistema de pensiones, para que las pensiones futuras y las actuales sean más bajas”.

“No estamos de acuerdo con que se dé una vuelta de tuerca más a su nefasta reforma laboral”, ha advertido. “Y ojo al sistema de pensiones. Hicimos un acuerdo para garantizar su sostenibilidad y los socialistas no estaremos en ningún nuevo acuerdo que no cuente con las mismas bases de acuerdo con los sindicatos y con los empresarios”.